La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El presidente de La Gomera pide test rápidos también para quienes lleguen a Canarias desde otras comunidades

Espacio habilitado en el aeropuerto de Gran Canaria para los pasajeros que deban someterse a test de antígenos

Efe

0

El portavoz de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) y presidente del Cabildo de la isla considera “positiva y oportuna” la decisión del Gobierno canario para regular el control sanitario de turistas a través de los test de antígenos, y no solo PCR, y aboga por extender esta prueba rápida para los viajeros que provengan de otras comunidades españolas.

“Canarias lo merece y la inmensa mayoría de la sociedad canaria lo demanda”, afirma Curbelo en un comunicado tras el decreto del Gobierno de Canarias que da luz verde a la implantación de los test rápidos.

Curbelo asegura que se trata de una medida “positiva y oportuna” y responde a una demanda de las patronales, y del sector turístico en general, a la que se han sumado otros sectores productivos y la sociedad en general.

Para el portavoz de ASG es también una decisión oportuna pues, a su juicio, Canarias se la juega mucho en estos meses venideros y se deben articular las actuaciones necesarias que logren salvar a tiempo la temporada alta de turismo.

No obstante, ha puntualizado que desde el Ejecutivo regional seguirán buscando acuerdos y llevando a cabo negociaciones con el Estado para aprobar otro decreto a nivel nacional que incluya los test de antígenos como prueba válida para permitir el acceso de los turistas, sin renunciar a las garantías sanitarias para evitar nuevos contagios.

Curbelo lamentó que hasta ahora Canarias no haya experimentado un aumento considerable en el número de turistas que llegan procedentes de Reino Unido, tras su desconfinamiento, el pasado día 2 de diciembre.

“No podemos perder al turista británico, que junto al alemán, es uno de los principales mercados emisores, del que recibimos cinco millones de turistas de los quince que llegaron el pasado año”, afirma.

Por ello, entiende la importancia de compatibilizar la protección sanitaria con la recuperación económica. 

Etiquetas
stats