El presidente insular de CC apela a la conciencia del PSC para ''salvar'' La Oliva ''de las garras'' del 'marqués'
“El gran perjudicado es el pueblo”, afirma el presidente insular de CC en Fuerteventura, Víctor Alonso, a 24 horas de la moción de censura contra la alcaldesa nacionalista de La Oliva, Claudina Morales. El dirigente de la coalición emplaza a los socialistas a “salvar” el municipio “de las garras de [el presidente del PP majorero] Domingo González Arroyo, y evitar volver de nuevo a los tiempos antiguos de las mazmorras, donde el personaje que entre todos habíamos conseguido enterrar políticamente, vuelva ahora a resucitarlo el PSOE” con el pacto con los populares.
Víctor Alonso recuerda que ya en la pasada legislatura, en 2003, se estableció un acuerdo entre socialistas y CC, donde se decidía la gobernabilidad del municipio de La Oliva, “con el objetivo de apartar a Domingo González Arroyo, de 24 años de alcalde del municipio, llevando a cabo una política poco ortodoxa”. El dirigente nacionalista aseguró que “este pacto no es PSOE con PP, sino PSOE” con el presidente de los populares de Fuerteventura.
Por otra parte, y con respecto a lo que pueda ocurrir en referencia a la votación que se celebra este miércols en el Pleno del Cabildo sobre el Plan turístico (PTOTIF), Víctor Alonso muestra su esperanza de que “tal y como esta firmado por los consejeros, y formando parte este Plan del acuerdo de pacto de gobierno, nada hace temer que el PP vote en contra”.
Según preconiza Alonso, “seguramente se vote por unanimidad”, aunque advirtió de que “no sé que ocurrirá en caso contrario”, algo que, dijo, “no he valorado porque no creo que esto vaya ha ocurrir”.