Las propuestas de Los Verdes para los fondos europeos en Canarias: modificar los hoteles, sostenibilidad y legalizar el cannabis

Los Verdes han propuesto legalizar el cannabis en Canarias

El partido Los Verdes de Canarias ha propuesto "un buen uso" de los 3.600 millones de euros de los fondos europeos que en principio van a llegar al Archipiélago en los próximos meses para paliar la crisis económica y sanitaria del coronavirus. La formación ecologista ha señalado la rehabilitación del sector turístico, las energías renovables, la economía azul, las nuevas tecnologías y conseguir la soberanía alimentaria legalizando el cannabis, entre otras medidas, como los pilares donde se debe asentar el futuro de las Islas.

“No es de recibo plantear esa ayuda para trenes de alta velocidad y a grandes obras destructivas e insostenibles, como pretende el Gobierno de Canarias. Con la caída del modelo turístico de masas, Canarias está abocada a la miseria. La pandemia de la COVID-19 no ha hecho más que acelerar el proceso y descabalgar el sector motor de toda la economía canaria. Es urgente plantear un nuevo modelo económico para esta tierra”, ha añadido Ramón González, portavoz de Los Verdes.

Entre las propuestas está impulsar la rehabilitación de la planta alojativa "obsoleta" para adaptarla a las nuevas necesidades de un turismo sostenible. Según Los Verdes, esta iniciativa significaría la creación de miles de puestos de trabajo, y también serviría para desarrollar el autoconsumo energético de las instalaciones turísticas con energías renovables. Todo esto, subrayan, crearía "miles de puestos de trabajo".

En segundo lugar, Los Verdes proponen diversificar la economía apostando por el polo tecnológico creando unos “Silicon Valley” acogidos a la Zona Especial Canaria (ZEC) para "atraer a los nómadas digitales y empresas tecnológicas de todo el mundo". “Consideramos que debería estar bien comunicado y ubicado en las zonas turísticas de Tenerife y Gran Canaria. Esta es una realidad que no podemos obviar”, apostilla González. La formación ecologista cree que "Canarias puede y debe estar en la vanguardia de las nuevas tecnologías creando un potente sector capaz dar salida a nuestros titulados y atraer a las más potentes industrial tecnológicas y nómadas digitales".

También se propone apostar por la economía azul, “lo que implica ser valiente a la hora de lograr tener aguas marítimas propias”. Y esto, según Los Verdes, "es decisivo". "Los recursos naturales existen: o los tratamos o vendrán a explotarlos en detrimento de nuestro territorio y nuestras aguas", advierten en una misiva.

Por último, Los Verdes consideran que es necesario "mantener al sector primario con una ley de soberanía alimentaria de modo que se orienten las producciones a las demandas locales y del turismo". Exigen que no vuelva a servirse en los locales de restauración productos que no se correspondan con el Archipiélago. En este sentido, Los Verdes plantean que Canarias siga la senda de Canadá y Uruguay planteándose la legalización del cultivo del cannabis, tanto para uso medicinal como recreativo. “En Canarias lo tenemos todo para ser punteros en un sector primario en este cultivo, pues nuestras condiciones climáticas durante el año son las que se requieren”, argumenta González.

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2020 - 15:30 h

Descubre nuestras apps

stats