Prosigue “a buen ritmo” el montaje del escenario del Carnaval de Santa Cruz, de 2.550 metros cuadrados
Para la realización y puesta en marcha del espectáculo de la Gala se emplearán 400.000 vatios de iluminación y otros 80.000 de sonido
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)
Los trabajos de montaje y decoración del escenario del Carnaval 2010, cuyo tema es 'Tenerife: Historia de un Carnaval', de 2 550 metros cuadrados, marchan “a buen ritmo” para esta nueva edición de la fiesta, que comenzará el miércoles día 27, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife con la primera fase del concurso de murgas infantiles, informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El decorado ocupa una superficie total de 2.550 metros cuadrados, distribuidos entre la zona de backstage, el escenario principal y las siete rampas que dan acceso al mismo. La empresa 'GAP Imagen y Publicidad' es la encargada de elaborar la escenografía del escenario principal del Carnaval 2010. La intención de los creadores de esta escenografía es potenciar y engrandecer todos los actos del Carnaval y, especialmente, la obra del director de la Gala, Sergio García, desde el prisma televisivo, destacando y multiplicando el color, las imágenes, el público y el movimiento del espectáculo.
Para ello contarán este año con la instalación de unas telas de grandes dimensiones que, colocadas a modo de techo del escenario, servirán para proyectar imágenes y novedosos efectos de iluminación que se utilizarán con la intención de arropar a los protagonistas que participarán en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2010.
COLLAGE DE FOTOGRAFÍAS
El escenario se basa en un collage de fotografías y fragmentos de numerosos carteles históricos del Carnaval, donde se refleja a la perfección el espíritu del pueblo de Santa Cruz en estas fiestas. Sobre estas imágenes se colocarán los diferentes marcos, en múltiples y variados tamaños y formas, para conseguir así un volumen escénico que no sólo realzará el lugar de los eventos sino que, además, servirá como espejos o gigantescas pantallas planas en función de las necesidades de cada acto.
Además, a través de los espejos que se colocarán en el escenario, se podrá reflejar en ellos a los asistentes a la gala: al público, a los técnicos y a las propias cámaras con el objetivo de integrar, por primera vez, al público asistente dentro del espectáculo. La finalidad de estos espejos es multiplicar la imagen por millones.
De esta forma, los creadores de este escenario pretenden que sea una solución dinámica cuyo contenido cambie constantemente, incluso con efectos tridimensionales. Para la realización y puesta en marcha de la gala se empleará un total de 400.000 vatios de iluminación y otros 80.000 de sonido.