El PSC acusa a Rivero de ''escurrir el bulto''

El portavoz del Grupo Socialista, Francisco Hernández Spínola, ha acusado al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, de cobardía política al no explicar en el Parlamento la crisis de Gobierno y dejar que el consejero de Presidencia, José Miguel Ruano, actúe como “albacea del Pacto”.

“El presidente del Gobierno ha escurrido el bulto, ha huido del Parlamento, y ha dejado que el señor Ruano se convierta en el albacea del Pacto, cumpliendo la última voluntad del finado”.

Spínola, que aseguró que “estamos para hablar de una crisis política y no una reestructuración administrativa”, extendió la cobardía política de Rivero al hecho de que “no firmara de inmediato la destitución de los consejeros del PP, tomándose un período de reflexión de 72 horas”.

El portavoz socialista insistió en que la reorganización gubernamental “se hizo primando los intereses electoralistas de CC”, puesto que nombró a Mar Julios y Fernando Bañolas, destacados dirigentes nacionalistas en Gran Canaria.

“El presidente no piensa en la austeridad, sino en recolocar a todos los altos cargos de CC en aquellas consejerías que ostentaban los consejeros del PP”, afirmó.

Con todo, ha afirmado que Rivero “preside un Gobierno con solo 19 apoyos, otra cosa es los acuerdos soterrados, pero esta Cámara necesita saber con que apoyos cuenta, como van a salir adelante los proyectos legislativos pendientes” en el Parlamento.

“Es un caso insólito en la historia que el Gobierno esté formado por la tercera fuerza política en número de votos de Canarias”, afirmó Hernández Spínola, por lo que ante “esta situación de precariedad parlamentaria”, es a Rivero a quien “le corresponde sacar adelante el diálogo, y no a los grupos”.

A juicio del PSC, la reducción es “escasa y timorata”, por lo que cuestionó que no la acometieran antes y que incluso, rechazaran la “mucho más ambiciosa” que hace meses presentaron los socialistas en la Cámara regional.

Además, recordó que la ruptura del Pacto se produjo porque el líder del PP, Mariano Rajoy, “decidió romper cuando el presidente del Gobierno de España logra cerrar un acuerdo con CC y el PNV para garantizar la establidad de la legislatura hasta 2012”, lo que “rompió el sueño de Rivero como el presidente que consiguió aguantar la legislatura sin romper un Pacto”.

“Adiós a La Moncloa, dijo Rajoy, por lo que descargó su furia y su soberano cabreo y ordenó romper el Pacto, y desató la crisis entre nubarrones en las filas del PP, que veían con pavor como debían abandonar las poltronas”.

Etiquetas
stats