El PSC no ve ''creíbles'' las razones para anular el concurso
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Canario, Francisco Hernández Spínola, ha asegurado este jueves que la anulación del concurso de hemodiálisis adjudicado a la empresa Lifeblood es algo “lógico, pero una decisión tardía”.
En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Spínola recordó que el PSC ya había pedido en el Parlamento esta medida. Sin embargo, apuntó que “no son creíbles las razones” esgrimidas por el consejero de Sanidad Fernando Bañolas, centradas en aspectos económicos, ya que las perspectivas en 2010 cuando se gestionó el concurso eran igual que las actuales o incluso “peores”.
Frente a esto, los socialistas piden una “revisión profunda de todo el pliego” para primar la experiencia y el precio. “La vía judicial está caminando”, opinó Spínola, por lo que consideró que la administrativa había de concluir “así”.
Por último, el portavoz socialista expuso que no le importa si la antigua consejera Mercedes Roldós tiene la conciencia tranquila o no, sino únicamente que a su juicio ha quedado demostrado que su gestión fue “lamentable”.