La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSC rechaza las críticas de CC al 'Plan Canarias'

El PSC-PSOE ha rechazado este lunes las críticas de CC al Gobierno de España en relación al Plan Canarias y ha señalado que “lo que le molesta” a los nacionalistas “es que no lo hayan hecho ellos”, según la miembro de la Ejecutiva Federal Paquita Luengo.

En un comunicado, Luengo señala que para los nacionalistas el problema es que “haya tenido que venir Zapatero a adoptar medidas contra la crisis y a aportar otras para, cuando lleguemos a la senda de crecimiento, provocar el cambio del modelo productivo”.

Luengo acusa a la secretaria de Organización de CC, María del Mar Julios, de “no poder soportar que el Plan Canarias sea una realidad que haya venido de la mano del Gobierno de España, cuando sabe perfectamente y le molesta el hecho de que tendría que haber sido el Ejecutivo autonómico el que adoptase dichas medidas”.

La representante socialista hace hincapié en que “lo que tendría que hacer la secretaria de Organización de CC es decir dónde está el dinero para la dependencia que recibe del Gobierno de España”.

Así mismo, Luengo señala que CC debería explicar a los canarios los motivos por los que ha votado en contra de que la Audiencia de Cuentas investigue el destino que se les ha dado a los fondos recibidos de Zapatero “para atender el sufrimiento de tantos miles de familias canarias”.

Luengo sostiene que la representante de CC “está tardando en pedir perdón a los canarios por la corrupción que se ha instalado en Lanzarote y que tiene escandalizado a todo el pueblo canario”.

Por ello, Luengo sugiere a la secretaria de Organización de la formación nacionalista que “siga entreteniéndose con el Plan Canarias, que así le va”.

Etiquetas
stats