El PSC advierte de que el presupuesto del Cabildo de Tenerife será “más reducido” por su endeudamiento
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha advertido de que el presupuesto de 2011 “aún puede ser más reducido, dado el alto nivel de deuda de la Corporación y la imposibilidad de recurrir a crédito en el próximo ejercicio”.
En una nota de prensa, el portavoz ha recordado que desde el Grupo Socialista ya se advirtió de que las cuentas podrían situarse en torno a los 500 millones de euros. Asimismo, ha asegurado que en un primer análisis “resultan llamativos los acusados descensos en partidas importantes como innovación o políticas de empleo, que CC lleva meses publicitando como actuaciones prioritarias de su acción de gobierno pero que ahora son sacrificadas”.
A juicio del portavoz, “esto demuestra que detrás de estas acciones, no hay planificación ni previsión, sino ganas de hacer propaganda sin solucionar los problemas de los tinerfeños”.
Además, hizo referencia al descenso en el área de Cultura y lamentó que en el último Pleno no se apoyase la iniciativa que presentaron los socialistas, y que defendió su compañero Miguel Ángel Pérez, para que los recursos del Septenio fueran transferidos a los Cabildos, lo que “sin duda supondría un alivio para esta área en concreto y para toda la Corporación”.
José Antonio Valbuena espera que el consejero de Hacienda y el presidente del Cabildo dé “cumplidas explicaciones” sobre cómo va a hacer frente la Corporación a todos sus compromisos en el año 2011 y cómo va a contribuir desde este presupuesto a generar una mayor actividad económica, a mantener las prestaciones sociales, o a combatir la pobreza y la exclusión en la isla.
“Seguramente nos encontraremos con unas cuentas marcadas por el desequilibrio en las inversiones entre los municipios y la insolidaridad hacia aquellos tinerfeños que no han votado a CC para su alcaldía, porque eso es lo que nos hemos venido encontrando año tras año en el presupuesto insular, casi podríamos decir que es marca de la casa de CC”, concluyó.