El PSC-PSOE no descarta ninguna acción parlamentaria para conocer la verdad en adjudicación de servicio de hemodiálisis

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha admitido que su partido utilizará “todos los procedimientos parlamentarios precisos” para que se conozca la verdad sobre la adjudicación provisional del servicio de hemodiálisis de dos hospitales de las islas aprobada por la ex consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, el mismo día en que se rompió el pacto por valor de 124 millones de euros a una empresa vinculada al negocio inmobiliario.

Pérez ha indicado en rueda de prensa que “la verdad formal tiene que coincidir con lo que se ha hecho” y ha insistido en que su partido trabaja para que se esclarezca este asunto.

En esta línea, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Hernández Spínola, ha afirmado que si bien cuando se dio a conocer este asunto “olía mal, a medida que pasan las fechas huele peor”. Así tildó de “increíbles” las palabras de Roldós cuando afirma que no sabía que firmó el mismo día que se rompía el pacto de gobierno entre el PP y CC.

“Es una tomadura de pelo”, ha subrayado el diputado quien además para recalcar lo inaudito de lo sucedido. Así informó de que se ha solicitado al Gobierno que traslade al Parlamento el expediente y añadió que le ha pedido al nuevo consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, que se lo traslade cuanto antes para poder actuar con rigor.

Hernández Spínola explicó que espera que hoy o mañana se fotocopie el expediente y se le remita a su partido. “El PSOE va a poner todo el empeño para que esto se aclare y se preserve la legalidad”, ha manifestado para plantear la posibilidad de que se ha podido modificar el pliego de condiciones.

“Cada día aparecen nuevos actores”, ha lamentado para concluir que su grupo “no quiere ir más allá” hasta que no conozca la documentación.

LA CAJA

Por último, José Miguel Pérez dijo que no cuenta con todos los datos, pero sí dijo que el consejo de administración de la Caja de Canarias deberá dar explicaciones sobre este asunto. “Los datos son muy preocupantes”, ha señalado.

Etiquetas
stats