El PSOE propone que concejales y asesores de La Laguna (Tenerife) también se reduzcan sus salarios un 15%
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Gustavo Matos, propuso en el pleno de ayer que, de acuerdo con las medidas anunciadas por el Gobierno de España con respecto a la crisis, “los concejales y asesores de esta Corporación se reduzcan en un 15 por ciento sus salarios”.
Esta iniciativa no recibió respuesta alguna por parte de Coalición Canaria, quien no confirmó si convocará un pleno para ratificar dicha propuesta, tal y como solicitó el edil del PSOE y según detallaron los socialistas en un comunicado.
En otro orden de cosas, el Gobierno local rechazó la moción, presentada por el propio Matos, en relación al trazado de la línea del tranvía hasta el Aeropuerto Tenerife Norte.
Los nacionalistas se negaron de esta forma a apoyar la alternativa defendida por los socialistas y diversos colectivos sociales y económicos de La Laguna, que aboga porque el tranvía discurra por la calle Pablo Iglesias y no por la calle El Juego, como propone Metropolitano de Tenerife. Por esta razón, el concejal socialista acusó a Fernando Clavijo de mostrar “debilidad” ante otras instituciones.
También fue rechazada la petición de María José Castañeda y Silvia Maestre de auditar los datos de absentismo escolar en el municipio, toda vez que quedó demostrada la falsedad de las cifras empleadas por el área de Servicios Sociales a la hora de realizar los estudios pertinentes.
Igual suerte corrió la moción de Silvia Maestre que pretendía iniciar las “correspondientes diligencias de investigación por la concesión de la gestión de las taquillas del teatro Leal a una empresa recién creada.
Al respecto, Maestre explicó que “la gerente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales emitió un informe el pasado 25 de enero en el que aconsejaba la contratación de una empresa creada el mismo día”. Algo que, cuanto menos, “es raro”, señaló.
Quien sí obtuvo el apoyo de CC fue el concejal Yeray Rodríguez, quien logró convencer al Gobierno local de que apoyara su iniciativa para devolver a La Laguna el famoso Tríptico de Nava, una obra pictórica propiedad de CEPSA y que a día de hoy se exhibe en un museo de la capital tinerfeña.