El PSOE considera que es Rita Martín la que está ''en caída libre''
El grupo Socialista en el Parlamento de Canarias ha pedido la destitución de la consejera de Turismo, Rita Martín, porque es ella la que está “en caída libre”, y no el sector turístico, como aseguró la responsable gubernamental.
“El turismo es una cosa muy seria para estar en manos de una consejera como Rita Martín que ni siquiera llega a tiempo a su trabajo y que dice que los alemanes tienen psicosis”, advierte en un comunicado la diputada socialista Olivia Estévez.
Junto al cese de Rita Martín, los socialistas piden la sustitución de todo el equipo de la Consejería, que es de la confianza del vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria, y se se encarga, según los socialistas, “de repartir el dinero a sus amigos a través de la mesa de contratación”.
Los socialistas se muestran abochornados después de que Rita Martín dijera en el Parlamento regional que el turismo está en caída libre y aseguran que se sienten de la misma manera los operadores turísticos y todo el sector.
“Estamos ante una consejera que ni siquiera llega a tiempo a su trabajo”, ya que “se le escapó el avión” para ir a la ITB de Berlín y “tuvo que hacer acto de presencia al día siguiente de la inauguración”, según Olivia Estévez.
“No sabe de lo que habla y cada vez que dice algo monta un revuelo mediático, el último el pasado jueves cuando dijo que los alemanes tienen psicosis de los precios”, agrega la diputada socialista.
Para Estévez, “es lamentable que alguien con tan poco nivel esté al frente del motor económico de las islas”.
A los responsables de la Consejería, en su opinión, “no les importa el turismo”, sino utilizar este departamento “como tapadera para los negocios de sus afines”.