El PSOE exige que Zerolo y Parejo den la cara en el pleno sobre Las Teresitas

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gloria Rivero, exigió este martes que los que respondan sobre el caso de Las Teresitas ante el pleno municipal sean “los responsables directos”, es decir, el alcalde, Miguel Zerolo, y el gerente de Urbanismo, Manuel Parejo, y no la concejal de Urbanismo Luz Reverón.

Según Rivero, en el pleno extraordinario sobre este caso, que se celebrará el 31 de enero, el PSOE preguntará sobre la situación jurídica del Plan Parcial de Las Teresitas, las obras que se realizan en el entorno costero y la situación administrativa, entre otros asuntos.

El grupo socialista municipal denunció que la fecha de convocatoria del pleno coincide con otro pleno que para el PSOE es importante, el de los presupuestos generales del Ayuntamiento.

Además se hace en periodo de Carnaval y después de la gala de la elección de la reina, a la que acuden algunos concejales, lo que “nos hace pensar que se ha hecho así con el fin de ocultar información y aprovechar la posible falta de asistencia de algunos de los concejales”, manifestó la edil.

Asimismo, Rivero denunció “todos los impedimentos” que ha puesto la junta de gobierno a los socialistas para acceder a la información de Las Teresitas.

El también concejal del PSC-PSOE en el ayuntamiento capitalino José Ángel Bethencourt añadió que han conseguido la información a tan sólo dos días del pleno, lo que hace difícil estudiar a fondo un tema tan importante como el de Las Teresitas.

Rivero informó además de que no entiende la alegría de Zerolo por el levantamiento del sumario sobre el caso de Las Teresitas, puesto que se ha demostrado cómo ocultaba información importante a la ciudadanía, que “ya no duda que existió el pelotazo”.

Asimismo, el sumario recoge la declaración jurada de la hermana de Ana Oramas, Pía Oramas, que manifestó que se fue presionada para modificar las tasaciones referentes a las obras, pagadas con dinero de las arcas públicas, a diferencia de lo que dice Zerolo a la opinión pública, alegó Rivero.

Añadió Bethencourt que aunque “no es la primera vez que el PSOE-PSC formula estas preguntas”, sí que esperan “que sea la primera vez que Zerolo y Parejo la respondan”, y no “la interlocutora Reverón, que o bien no sabe del caso u oculta información para defender la actuación de estos”.

Bethencourt dijo además que espera que Zerolo no utilice la técnica de amnesia que ha empleado frente a la justicia, al responder con expresiones como “no me acuerdo” o “no sé si puede ser posible”, entre otras.

En cuánto a los aparcamientos que se construyen ahora en Las Teresitas, Rivero informó de que no existe convenio con la Dirección General de Costas, por lo que se realizan “fuera de la legalidad”, ya que no se encuentran dentro del Plan de Urbanismo del consistorio, que aún no ha sido aprobado.

Etiquetas
stats