El PSOE de Fuerteventura apuesta por el proyecto Dreamland en una ubicación “que no genere el rechazo de la sociedad”

Momento de la votación sobre 'Dreamland' en el Cabildo de Fuerteventura

Canarias Ahora

0

El PSOE de Fuerteventura se ha posicionado este fin de semana a favor del proyecto Dreamland en una ubicación “que no genere el rechazo de la sociedad” y “cumpla con la normativa vigente”. En el pleno del Cabildo de Fuerteventura del pasado 28 de noviembre, se aprobó con el voto a favor de un consejero en trámites de ser expulsado de Podemos, declarar de Interés Insular esta “ciudad del cine”.

En un comunicado difundido por el partido, señala que “velará por el cumplimiento de la legalidad vigente” así como por “el respeto a los procedimientos administrativos, exigiendo que se ofrezcan todas las garantías a la protección de nuestro territorio, el patrimonio y a la biodiversidad pero también permitiendo el legítimo derecho al desarrollo de iniciativas públicas o privadas que resulten de interés para el futuro de nuestra Isla”.

El PSOE considera que se está realizando una campaña de “falsedades, insultos y coacciones”, y reprocha “la demagogia incoherente de otros partidos políticos”.

“Nadie puede poner en duda nuestra conciencia, sensibilidad y compromiso con la sostenibilidad, sobradamente demostrada a lo largo de muchos años, con muchos hechos y decisiones, al contrario de lo que han hecho y permitido otras organizaciones políticas en nuestra isla”, insiste el partido, que adjunta en su comunicado una imagen de las alternativas de suelo que se han aportado en el expediente aprobado en el Pleno del Cabildo y que “están siendo estudiadas y valoradas”.

Un pleno agitado

Dreamland Studios, tal y como lo anunciaron sus promotores hace un año, prevé construir en el municipio de La Oliva una extensión de 160.000 metros cuadrados, donde ubicará “industria, formación especializada al más alto nivel profesional y una oferta de ocio pionera en el archipiélago”. 

Al pleno acudieron numerosos ciudadanos portando pancartas en contra de Dreamland, y se escucharon insultos en contra del consejero expedientado de Podemos, Andrés Briansó.

Tanto Podemos como Nueva Canarias se han desmarcado de los consejeros en el Cabildo, Briansó y Juan Nicolás Cabrera se encuentran en un proceso interno de expulsión. Podemos ha mostrado  su oposición a “un macroproyecto que atenta contra un enclave protegido y de gran valor paisajístico” y Nueva Canarias rechaza su emplazamiento en las Dunas de Corralejo.

En ese pleno votaron en contra CC y PP, que habían presentado enmiendas para barajar la posibilidad de construirlo en otro lugar de la isla.

Etiquetas
stats