El PSOE afirma que al pueblo de Santa Cruz “le toco la lotería” con la definitiva anulación de la venta de Las Teresitas
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales ha considerado este martes que con la sentencia del Tribunal Supremo “ya no hay ninguna duda o argucia legal para no cumplir y ejecutar inmediatamente la anulación de la compraventa de los terrenos de Las Teresitas y la consiguiente recuperación de los 53 millones de euros que se mal utilizaron en esa operación”.
Los socialistas de Santa Cruz señalaron en un comunicado que la nueva sentencia de 23 de febrero de 2010 y dada a conocer ayer, es una “muy buena noticia para la ciudad, ya que además de declarar la total ilegalidad del proceso de compraventa, permite al pueblo de Santa Cruz recuperar los 52 millones del erario público que se malgastaron en un pelotazo descarado y grotesco”.
Corrales indicó que la devolución de 53 millones de euros para la maltrecha hacienda municipal supone para el pueblo de Santa Cruz como si “le tocase la lotería”, lo cual es de agradecer porque se tenía la extraña percepción que siempre les tocaba a los mismos.
CINCO MIL PUESTOS DE TRABAJO
Si existiese voluntad política en el gobierno municipal de CC-PP con esos 53 millones de euros que se recuperarían con la ejecución de la sentencia y definitiva anulación de la venta de Las Teresitas se podrían crear en un año 5.000 puestos de trabajo o dar ayudas sociales a más de 10.000 familias necesitadas --otorgando una ayuda de 500 euros todos los meses del año--.
Los socialistas vuelven a ratificar que Santa Cruz “no se merece un alcalde procesado, acorralado y bajo sospecha y menos un gobierno municipal cómplice y a la deriva con una alta densidad de imputados por metro cuadrado”.
CORRUPCIÓN URBANÍSTICA
Además hay que recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias investiga un caso de presunta corrupción urbanística a partir de la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción y que sitúa al alcalde de Santa Cruz, a otros integrantes del grupo de gobierno (CC y PP) y a varios empresarios en el eje de una trama orquestada en torno a la compra y venta de los terrenos del frente de playa de la capital tinerfeña.
El PSOE respeta escrupulosamente la actuación “independiente e imparcial” de los tribunales que estudian la querella de la Fiscalía, encontrándose el actual alcalde y otros responsables políticos que impulsaron el convenio de compraventa imputados por muy graves delitos.
Aunque esta cuestión está en los Tribunales, la representación política debe analizar, valorar y establecer las medidas adecuadas para que la gestión y los servicios públicos no se vean deteriorados por los acontecimientos judiciales.
El secretario del PSOE de Santa Cruz José Manuel Corrales afirmó que ya la Sentencia del Tribunal Supremo del cuatro de junio del 2007 (que se ha vuelto a ratificar con la resolución de 23 de febrero de 2010) dejo las cosas muy claras en el ámbito de las responsabilidades políticas y jurídicas: se anulo la operación de compraventa de los terrenos, se estableció que se ha incurrido en ilegalidad y que la adquisición de Las Teresitas fue onerosa, que no tuvo en cuenta las valoraciones de los terrenos más bajas y que no contó con el preceptivo informe de los técnicos municipales especializados.
Los socialistas chicharreros afirman que hoy la sociedad tinerfeña está legítimamente escandalizada por la actuación del gobierno municipal de CC-PP en el caso “Las Teresitas” que constituye un ejemplo paradigmático de mala gestión del erario público y de pésima defensa del interés general.