El PSOE lleva el caso de la sobrina de Paulino Rivero al Parlamento
El grupo Socialista en el Parlamento de Canarias ha registrado este lunes un escrito para que el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, explique ante la Diputación Permanente “sus gestiones para beneficiar a una sobrina suya” en unas pruebas de selección para la Policía Local de Arona.
La Diputación Permanente, órgano que ejerce los poderes de la Cámara fuera de los periodos de sesiones, se reúne bien a iniciativa del presidente del Parlamento, bien por solicitud de dos grupos parlamentarios, o de uno si representa a más de una quinta parte de los diputados, como es el caso del grupo Socialista.
El presidente del Parlamento deberá reunir ahora a la Mesa de la Cámara para dar trámite a esta solicitud y convocar a la Diputación Permanente, señaló el portavoz del grupo Socialista, Santiago Pérez.
Según declaró a Efe el portavoz socialista, el supuesto intento del presidente canario para influir en las pruebas de selección en la Policía Local de Arona en favor de una sobrina suya es motivo suficiente para que Rivero dé explicaciones urgentes en el Parlamento.
“Hemos dado unos días” desde que se conoció este episodio para que Presidencia del Gobierno de Canarias o alguno de sus portavoces diera explicaciones sobre el caso, “pero hemos obtenido la callada por respuesta” y por eso se ha pedido la comparecencia en el Parlamento de Rivero, explicó Pérez.
El portavoz socialista dijo que ni siquiera la televisión y la radio públicas autonómicas se han referido a este caso, “ni lo mencionan”, pese a que continuamente “están divulgando las aventuras de Paulino”.
Las gestiones de Paulino Rivero, subrayó el portavoz socialista, aparecen en el sumario del “caso Edén” sobre supuesta corrupción en el Ayuntamiento de Arona.
Durante las investigaciones se interceptó una conversación entre Paulino Rivero y el alcalde de la localidad en la que el presidente pedía un trato de favor para su sobrina en unas pruebas de acceso a la Policía Local, explicó.