Reclaman soluciones a Zapatero por la ampliación de Gando
Izquierda Unida pedirá al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que explique en la sesión de control parlamentario las consecuencias económicas de la puesta en marcha del Parque Aeroportuario de Gran Canaria y la posible destrucción de empleo.
Unos 2.350 trabajadores perderán su empleo y unas 230 empresas cerrarán como consecuencia de la ampliación del aeropuerto, denunció este martes el Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (SITCA), Antonio Rodríguez.
Por ello, Izquierda Unida elevará una pregunta al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados para conocer su postura.
Los afectados quieren “un pronunciamiento claro del Gobierno sobre la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria y las consecuencias económicas de la creación del parque aeroportuario”, señaló Rodríguez.
Los empresarios y trabajadores afectados, la mayoría de la zona de Ojos de Garza, quieren que se les reubique en otro sitio, para lo que exigen que se habilite tanto el suelo como los medios necesarios para ello.
“No queremos que se nos indemnice, sino trabajar y mantener las empresas y los puestos de trabajo y que no cierre ni una empresa ni se pierda un puesto de trabajo”, insistió Rodríguez.
En caso de que el Gobierno no ofrezca una solución clara al problema, los empresarios y los trabajadores emprenderán movilizaciones para defender su puesto de trabajo, anunció el representante del SITCA.
La pregunta al Gobierno sobre el Parque Aeroportuario de Gran Canaria la harán representantes de Izquierda Unida en la sesión de control parlamentario y se tratará de aglutinar el apoyo de otros grupos políticos, indicó Rodríguez.
El SITCA ha solicitado entrevistas con representantes del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria, de los Ayuntamientos de Telde e Ingenio, así como a los diferentes partidos políticos y agentes sociales.
El secretario general del SITCA se ha reunido ya con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y Federación de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (FEDEX), que le han mostrado su apoyo.