Las renovables ''no les interesan porque no son negocio''
La diputada del PSC Gloria Gutiérrez ha vuelto a criticar este lunes la “dejadez” del Gobierno de Canarias a la hora de implantar las energías renovables. “Lo que no es negocio, no les interesa”, aseguró.
En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Gutiérrez recordó que pese al “potencial” de las Islas en esta materia las renovables sólo suponen un 4,5% del aporte energético en la Comunidad Autónoma.
Además de recordar que por los sucesivos problemas en los concursos eólicos “no ha pasado nada” y ningún político “ha asumido responsabilidades”, Gloria Gutiérrez criticó la “racanería” del Ejecutivo autonómico a la hora de promocionar las energías renovables, ya que la elaboración del mapa solar “lleva pendiente desde 1989”.
Volviendo a la energía eólica, la diputada socialista aseguró que los retrasos en las adjudicaciones “perjudican los intereses de Canarias”, ya que a su juicio se está perdiendo la oportunidad de generar tanto “riqueza” como “empleos de calidad y estables”.