La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Rivero insiste: ''Es vergonzoso que haya apagones''

El presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, Paulino Rivero, señaló este lunes que es “vergonzoso” que en una sociedad del siglo XXI y desarrollada se produzcan apagones al margen de “fenómeno natural alguno”. Además, recordó que en la actualidad el sistema eléctrico estaba preparado, “según la normativa”, para resistir vientos de 120 kilómetros por hora.

En declaraciones a la Cadena SER, Rivero añadió que desde hace tres años en Canarias se han registrado vientos superiores a 120 kilómetros por hora en dos o tres ocasiones, por lo que es preciso ajustar “a nuevas necesidades” el sistema eléctrico.

No obstante, subrayó que el último apagón que se produjo en Tenerife se dio “al margen de fenómeno natural alguno”, en unas condiciones en las que no soplaba el viento y cuando había 25 grados centígrados. “Eso no puede ser, por eso Endesa ha sido sancionada con seis millones de euros y hay un nuevo expediente informativo abierto”, apostilló.

Finalmente, insistió en que en estos momentos hay un “nuevo” expediente informativo abierto contra la eléctrica, y se tomarán “las decisiones que sean necesarias para que los operadores cumplan con sus obligaciones”.

Etiquetas
stats