Rivero rechaza pagar el 50% de los billetes a los turistas y afirma que hay otros asuntos por las que “pelear”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha rechazado hoy la propuesta para que se abone el 50 por ciento del transporte aéreo a los turistas que visiten la Comunidad Autónoma, ya que consideró que esta iniciativa resta credibilidad a las islas y afirmó que hay otros asuntos por los que “pelear”.

“Hay cosas por las que pelear, y hay que pelear por reducir y eliminar las tasas aeroportuarias; porque podamos gestionar y cogestionar nuestros aeropuertos; para que haya un mayor compromiso de España en la reconversión de toda la planta turística; y para conseguir la mejora en los espacios turísticos con el compromiso de España”, dijo hoy durante una charla-coloquio organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección.

Aquí, puntualizó que hay muchos asuntos en los que Canarias puede “levantar la cabeza” y saber que las cosas que demanda “son razonables, sensatas, solventes y consistentes”. “Y esto --añadió-- da fuerza para pelear en España y en Europa. Ahora bien, el planteamiento de que a los señores que vengan a Canarias de Europa le paguen con recursos de los ciudadanos el 50 por ciento como si fueran residentes canarios no es consistente”.

De esta manera, hizo especial hincapié en que como esta postura no es consistente, “no será su bandera”. “Creo que hay otros caminos para conseguir los mismos objetivos pero con cosas que son razonables y que dan más autoridad, porque uno cuando plantea las cosas tiene que tener una autoridad para poderlas exigir”, afirmó.

Rivero opinó que con esta petición (la de la pagar el 50% de los billetes), las islas “pierden credibilidad”, mientras consideró que en estos momentos el Gobierno de Canarias tiene que estar lleno de autoridad moral para plantear cuestiones beneficiosas para el archipiélago pero que, a su vez, sean asumibles en las políticas europeas y de España.

Etiquetas
stats