Román Rodríguez confía en la inocencia de Silverio Matos
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, mostró plena confianza en la inocencia de Silverio Matos, alcalde de Santa Lucía y miembro de su partido, que desde el martes está implicado en un presunta prevaricación y abuso de sus funciones. El líder de NC aseguró esperar “con impaciencia” el veredicto con la seguridad de que “aclarará todo”.
El presidente de NC se mostró respetuoso con la acción del poder judicial, y negó que desde su partido se valore la imputación de Matos “como una persecución” a esta formación como han alegado otros partidos cuando alguno de sus miembros se ha visto envuelto en una investigación judicial.
Rodríguez reconoció que “no conocemos a fondo el asunto del que se trata” en relación con Silverio Matos, pero confió en que “todo se aclare pronto”.
Insistió en su convencimiento de que Matos “es inocente” ya que es “un alcalde del que me constan sus valores democráticos y de que nunca utilizaría su cargo para aprovecharse personalmente”.
Dimisión
Rodríguez negó que Silverio Matos deba dimitir por esta imputación ya que “cuando nosotros hemos pedido la dimisión de otros es porque han metido la mano en la caja”. Supuesto que en este caso “no se da” , sentenció.
Aquí se trata “de una denuncia de un adversario político” cuyo abogado ha explicado en varios medios de comunicación, según Rodríguez, que “se trata de una denuncia por la falta de documentación en un expediente administrativo.