Román Rodríguez (NC) confía en que se haga justicia en el caso Koldo: “Quien la hace la paga”
El presidente de NC, Román Rodríguez, ve como “una mala noticia” el presunto fraude en la compra de mascarillas durante la pandemia que involucra al exasesor de José Luis Ábalos, Koldo García, y confía en que la Justicia propicie que “quien la hace, la pague”.
Antes de reunirse con la Confederación Canaria de Empresarios, quien ejerció en la pasada legislatura como vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno de esta comunidad, ha recalcado sobre los hechos ocurridos entonces e investigados ahora que “es una malísima noticia para la política, para la cosa pública y, especialmente, que alguien se aproveche del sector público para enriquecerse”.
Este episodio, ha dicho, “tiene que ser investigado y está siendo investigado por la Justicia y la Policía” y contará con “la máxima colaboración de los anteriores responsables y los actuales del Gobierno de Canarias y también del Gobierno de España”.
Rodríguez ha asegurado que “la Justicia pondrá a cada cual en su sitio” y ha estimado que “estas son las cosas que alejan a la gente de la cosa pública y de la política”.
El exasesor del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, Koldo García y los otros tres investigados en la causa se han negado a prestar declaración y el juez los ha dejado en libertad, al entender que no existe riesgo de fuga o de manipulación de las pruebas.
Los hechos investigan un contrato del entonces asesor, que presuntamente habría recomendado la compra de mascarillas a la sociedad Soluciones de Gestión y Apoyo a la Empresa, que no tenia experiencia previa en el sector y cuyo material iba destinado a las comunidades autónomas de Canarias y Baleares.
La investigación se centra en conocer si Koldo García o los demás investigados se lucraron con comisiones por estas contrataciones.
4