Rosa Dávila (CC) denuncia un sabotaje en su coche de campaña tras encontrar un clavo en una rueda

Rosa Dávila, candidata de CC a la Presidencia del Cabildo de Tenerife

Agencias

0

La candidata de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha denunciado ante la Guardia Civil un presunto sabotaje en su coche de campaña, en concreto, la colocación de un clavo en una de las ruedas.

Dávila ha relatado a varias emisoras de radio que, cuando se dirigían en la mañana de este miércoles a un acto de campaña en el norte de Tenerife notaron cómo el coche se desestabilizó y tuvieron que parar en una gasolinera. Allí comprobaron que había un clavo con cabeza de estrella incrustado en una rueda, y al principio ella y su equipo pensaron que podía ser algo accidental.

Pero, al parecer, otra persona con la que finalmente se trasladó al norte de la isla se percató de que alrededor del clavo había una especie de pasta o pegamento, para que el clavo no se saliera y reventara la rueda, lo que apuntaría, a su entender, a un acto intencionado.

El atestado, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que el vehículo con el que lleva unos dos meses desplazándose junto a otros compañeros de partido apareció esta mañana con un tornillo clavado en la rueda trasera y que Dávila sospecha que “pudo ser intencionado” porque estaba rodeado por una pasta pegamento.

La candidata ha indicado que asume que deberá ser la Guardia Civil quien determine este extremo.

Dávila ha aclarado que el coche con el que está haciendo la campaña electoral no está rotulado, y está inmovilizado. Se trata de un vehículo de alquiler que no lleva ningún distintivo ni consigna ni propaganda electoral relativa a CC, aunque Dávila cree que buena parte de los ciudadanos saben que es el vehículo que utiliza para trasladarse durante la campaña.

Etiquetas
stats