Saavedra acusa a Luzardo de ''frivolidad'' con el solar de Pavía

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, dijo este jueves que su antecesora en el cargo y actual líder de la oposición municipal, Pepa Luzardo, del PP, cometió “una frivolidad” al utilizar un solar de la calle Pavía que había sido expropiado a su vez por el regidor anterior, José Manuel Soria, también popular, para espacio libre y que cambió a uso urbano, como moneda de cambio para la adquisición del paraje natural de El Confital.

Ahora, una sentencia judicial por un recurso interpuesto por los propietarios, obliga al Ayuntamiento a reconsiderar todo el expediente, según adelantó este jueves el La Provincia.

En el transcurso de una entrevista en el programa El Drago, de la Cadena SER, Saavedra reconoció que esta sentencia obligará a la ciudad a compensar económicamente a los afectados, la familia Reyes. El alcalde también desveló -es la primera vez que se hace público- que los dueños del solar de Pavía son familia de otra ex concejala del PP: Cristina Reyes.

El regidor considera que en este asunto también hay responsabilidad por parte de Soria, ya que fue durante su mandato, cuando se tramitó y aprobó el Plan General Municipal de Ordenación de 2000, cuando la parcela de Pavía pasó de espacio libre a uso urbano. Esta decisión se produjo por la decisión del Ayuntamiento de hacer más atractivo el solar para una futura permuta con fines públicos, como ocurrió cuatro años después con la adquisición de El Confital.

El cambio de uso del solar de Pavía, cuando había sido expropiado a la familia Reyes para destinarlo a espacio libre, se produjo a cambio de otra parcela cercana, anexa al centro comercial Las Arenas que, esta sí, se destinó a uso deportivo con la construcción de un campo de fútbol siete de hierba artificial. El Ayuntamiento, compensó a los antiguos propietarios con otro solar en La Minilla.

Etiquetas
stats