Saavedra carga contra la reducción del Plan Canarias
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, visiblemente molesto, ha calificado de “lamentable” y “muy preocupante” que la capital vaya a obtener dos millones de los once que solicitó con cargo al Plan Canarias, para ejecutar un proyecto de desarrollo turístico en el área Puerto-Canteras.
Saavedra advierte que de no variar esta asignación antes de este sábado, cuando el ministro de Turismo, Miguel Sebastián y el presidente canario, Paulino Rivero, firmen el convenio, se acabó la lealtad institucional. “Si no se quiere jugar limpio con la ciudad me van a oír, punto”.
“Haré todo lo que sea necesario a nivel de la Administración central y autonómica”, explicó en una comparecencia de prensa celebrada este viernes en Las Palmas de Gran Canaria.
Por ahora ya ha transmitido su disconformidad a la delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias, que según Saavedra “comparte nuestros criterios” y “supongo que lo ha comunicado a Madrid”. A lo largo de este viernes espera hablar con el presidente Rivero.
Las críticas de Saavedra no se ciñeron únicamente a las cuantías del convenio, sino que criticó también que el listado de proyectos presentado por el Ejecutivo canario para la misma zona, “yo no sé si nos lo han robado, o bien lo han copiado”, del presentado por el Ayuntamiento hace unos meses. “O han ido exclusivamente a atender las demandas de algunos amigos”, añadió.
Para el candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por Coalición Canaria y actual consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Jorge Rodríguez, también tuvo palabras. “Si quiere presentarse de candidato y seguir desaparecido del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que sigan actuando”.
El actual regidor y candidato socialista a las municipales de mayo apuntó que “con esa actitud acumulada”, porque “ocurre igual con Guaguas”, y “si uno se compromete es para cumplir”, señaló.