Saavedra dice que la dirección nacional del PSOE ha venido a Canarias a pedir información sobre miembros del PSC
El ex ministro socialista cree que López Aguilar tiene “obsesión” contra los críticos y cree que hay que acabar con el “cesarismo”
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y ex presidente del PSOE canario, Jerónimo Saavedra, reconoció hoy que “miembros vinculados a la Dirección Federal del PSOE vinieron a solicitar información de compañeros del partido hace aproximadamente un mes” y anunció, por tanto, que “la tierra se está moviendo”.
“Yo la tengo [información sobre cambios] hace tiempo pero yo no la revelo ni tengo porque decirla pero en fin, la tengo de miembros vinculados a la Dirección Federal del PSOE que vinieron a solicitar información de compañeros de partido hace aproximadamente un mes, luego la tierra se está moviendo”, dijo Saavedra en una entrevista recogida por Europa Press a Canarias Radio La Autonómica.
Además, criticó las últimas declaraciones del secretario general del PSOE canario, Juan Fernando López Aguilar, contra el diputado José Segura y dijo que tiene una “obsesión” contra los que hablan abiertamente.
“HAY QUE ACABAR CON ESA GENERACIÓN”
“La libertad de pensamiento y de expresión, si uno no está en un órgano de dirección --que es donde lo voy a expresar yo-- ¿es que me lo quitan, la libertad de pensamiento? Me quedo asombrado ante ciertas modas que practican algunos compañeros. Hay que acabar con esa generación, con ese carácter excluyente, ese cesarismo, ese creer que sólo uno posee la verdad”, sentenció.
En este sentido, dijo que los que están al frente de instituciones “lo primero” que tienen que hacer es “poner en segundo lugar el adjetivo del partido” al que pertenecen. “En primer lugar va el de alcalde, el de presidente, el de ministro, porque estamos para gobernar a todos, los que nos votaron y los que no nos votaron”, aclaró Saavedra.
“LAMENTO EL LENGUAJE RADICAL DE PARTE DE LA DIRECCIÓN DEL PSC”
Sobre Segura, que el lunes dijo tener muy claro que “para desempeñar una labor tan relevante como la Secretaría General de Canarias hay que estar en Canarias”, Saavedra lamentó que “haya tenido que sufrir este rociado impropio”. “Lamento el lenguaje radical excluyente y durísimo que están practicando diferentes sectores de la dirección regional del partido”, dijo.
Así, se mostró “solidarizado con Pepe”, pues “trabaja como nadie, a veces trabaja demasiado y está trabajando desde antes de la Democracia, y lo puedo decir porque soy su amigo desde época de Franco”.