Saavedra (PSOE) recuerda que las filtraciones no tienen por qué ser necesariamente verdad
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra (PSOE), ha entendido que las filtraciones de Wikileaks no tienen por qué ser necesariamente verdad al provenir de empleados de segundo o tercer nivel, “que son los espías”, según manifestó este jueves durante unas declaraciones a los medios de comunicación.
De esta manera, cuestionado sobre las supuestas desvelaciones de Juan Fernando López Aguilar relacionadas con el 'Caso Couso' durante su etapa de ministro, Saavedra declaró que el ex secretario general de los socialistas canarios ya ha desmentido estas informaciones.
“Sé que ha intervenido en un medio de comunicación desde Polonia y ha desmentido todas esas informaciones. Deben pensar que las informaciones reservadas de cualquier estado se obtienen normalmente de empleados de segundo o tercer nivel, que son los espías, si no los servicios de información no funcionarían”, dijo.
En este sentido, entendió que ésto es lo que recogen las filtraciones, matizando que no tiene por qué ser verdad lo que cuentan los espías. “No son informaciones --añadió-- de los embajadores, si fuera así todavía, pero cuando son los servicios de información y materia reservada de un país, no tiene mayor trascendencia”.