Una sal a la altura del Himalaya

Lanzarote Natural acaba de sacar al mercado una sal alimenticia en formato gourmet que se extrae de las profundidades marinas. Su singular e innovador método de obtención la convierte en una sal de excelente calidad. Para lograrlo, la empresa ha colaborado con una escuela de buceo, que ha encontrado el lugar más adecuado para colocar el tubo de extracción de agua, a 300 metros de la costa y 100 metros de profundidad.

“El agua a partir de la que se genera la sal es más pura y cristalina que la que se coge de la orilla” explica Daniel Lasso, responsable de Lanzarote Natural. Esto permite que la sal obtenida sea de mayor calidad, hasta el punto de que los análisis realizados en laboratorio la sitúan entre “las primeras categorías del mundo, junto a la conocida y saludable sal del Himalaya”. Las salinas de referencia están consideradas zona BIC por el Gobierno de Canarias y el proyecto incluye la recuperación de este espacio, ubicado en Guatiza, con el nombre de Los agujeros. Además, la empresa acaba de adquirir el 100% de la tradicional empresa Sal La Gaviota y tiene previsto sacar al mercado este año en torno a 120 toneladas de sal, dentro de la línea de venta en supermercados.

400 Kg de sal en dos semanas

Esta sal gourmet debe su pureza a la procedencia del mar, frente a la que se saca de las minas, en combinación con los vientos alisios y el sol, en una Reserva de la Biosfera que la convierten en un producto de lujo. Así lo ha podido comprobar su propietario, Daniel Lasso, que en las dos primeras semanas de salida al mercado ha conseguido vender 400 kilos en pequeños paquetes de 40, 160 y 260 gramos y en tan sólo un único punto de venta, una bodega de La Geria. Esta excelente acogida les ha llevado a sacar un formato mayor, de un kilo, a buscar nuevos puntos de venta y a conquistar nuevas versiones. Una de ellas es la sal aderezada con especias procedentes de plantas ecológicas de cultivo local certificado, con cilantro, romero, perejil?

Éste y otros productos se están comercializando en diferentes puntos del Archipiélago y en restaurantes de todas las islas. Gracias al apoyo económico que ofrece el Programa de Regionalización, que asciende al 95% de los 3.500 euros que suponen las dos últimas fases, la empresa cuenta con asesoramiento y tutorización para sondear nuevas oportunidades de negocio, participar en ferias y encuentros empresariales, conseguir apoyo logístico en destino para organizar acciones de promoción y formación específica e identificar posibles socios comerciales.

Lanzarote Natural será la sal de base para la elaboración de una salsa picante hecha en Canarias, que está irrumpiendo con fuerza en el mercado nacional.

Etiquetas
stats