Sánchez-Simón, seguro de que Soria ''no gobernará''
El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y militante del Partido Popular (PP), Javier Sánchez-Simón, está seguro de que los populares no formarán parte del próximo Gobierno de Canarias; “con toda seguridad”, reiteró. Asimismo, afirmó que quiere seguir al frente de la Administración portuaria “porque hago un trabajo que conozco”.
En este sentido, explicó que él ha manifestado en varias ocasiones que “para subastas no cuenten conmigo” y añadió que entró en la Autoridad Portuaria en base a un pacto, “un pacto en el que asumía la Presidencia como un reto personal y profesional”. Asimismo, señaló que durante su mandato “no he actuado bajo ninguna dirección política, ni he actuado bajo disciplina de partido, porque no lo hubiera aceptado y, de lo contrario no sacaría todos los temas por unanimidad”, respecto a los cuestiones que aborda el Consejo de Administración.
Sánchez-Simón reconoció que, a corto plazo, “no me veo mucho futuro político” pero admitió su deseó de continuar al frente de la Autoridad Portuaria. Señaló, tras la sesión del Consejo de Administración, que se siente orgulloso de muchos aspectos de su gestión porque “podemos decir que tenemos cifras record” y concluyó que, en definitiva, “me gusto”. Enumeró como alguno de los logros de los que está orgulloso, su gestión “en tiempos de crisis” y los proyectos de ayuda humanitaria.
Sobre el todavía alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, y su deseo también expresado de ponerse al frente de la Autoridad Portuaria, dijo que mantiene relaciones “cordiales” con él pero recordó que “no depende de ninguno de los dos” la designación, respecto a que la decisión la toma el Ministerio de Fomento del Gobierno de España en base a la propuesta del Gobierno canario. Sánchez-Simón sí quiso subrayar que cualquiera que fuese su posible relevo, “debe tener las mismas libertades para marcarse objetivos” que las que ha tenido él.
Por otra parte, el Consejo de Administración ha concedido la petición, por parte de la Presidencia de la Autoridad Portuaria, de la delegación de determinadas competencias, -hasta el 1 de noviembre de 2011- para “no perder la actividad” hasta que se configure el nuevo Consejo en base a sus nuevos representantes. Sánchéz-Simón recordó que la Autoridad Portuaria cuenta con representantes municipales y los nuevos gobiernos locales se materializan el próximo sábado, razón por la que este martes se ha celebrado la sesión del Consejo.