Santa Cruz se cita en otro pleno 'caliente'
Este lunes el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebra un pleno para aprobar el polémico Plan General de Ordenación.
Según ha informado el Consistorio, se abordará de este modo el expediente relativo a la revisión del Plan General de Ordenación, a los efectos de proponer al Pleno la aprobación provisional del documento, en el que se incorporan las modificaciones operadas atendiendo a las observaciones derivadas, tanto del informe de la Dirección General de Urbanismo de fecha 16 de julio de 2010, como de las alegaciones presentadas durante el último período de información publica.
Ciudadanos de Santa Cruz y PSC se han mostrado contrarios a esta sesión plenaria, al tiempo que la misma ha contado con el rechazo de la plataforma vecinal que no quiere este plan general. Por contra, el PP ya ha anunciado su apoyo crítico al PGOU del grupo de gobierno liderado por CC.
Felipe Campos, abogado y portavoz de la Plataforma contra este PGOU, solicitó este lunes, en los micrófonos de El Correillo de CANARIAS AHORA RADIO, la presencia ciudadana como protesta a la aprobación “ilegal” del Plan, “porque si no hay respuesta ciudadana a un mes y medio de las elecciones el mensaje que se da a los políticos es que pueden hacer cualquier cosa”.
Al respecto, Campos aseguró: “Los políticos de este grupo de gobierno están al servicio de grupos económicos, porque empresarios exigieron la aprobación del Plan y se pusieron en marcha. Hay concejales que si votan a favor van a asumir responsabilidades penales, y cinco de ellos no podrían votar al estar incursos en procedimientos relacionados con el Plan”.
Felipe Campos calificó de “patujada” la denuncia presentada el sábado por el alcalde, Miguel Zerolo, contra su persona por “coacciones”. De la misma dijo que “no tiene ningún sentido, pretendía desviar la atención y lo ha conseguido, porque la prensa, en vez de hablar de las ilegalidades del PGOU sacó portadas este fin de semana de los pajaritos contra las escopetas”.
Sobre la aprobación del Plan General en sí, Campos lo tildó de “acto canalla cuyas formas recuerdan al pleno de Las Teresitas, con prisas, amenazas y coacciones a los concejales del PP si no votaban a favor, y nosotros lo único que hemos hecho es decir que el secretario no ha informado y por tanto no se puede votar”.
Felipe Campos recordó que “el anterior Plan General fue denunciado hace un año ante la Fiscalía y me consta que hay una investigación abierta, porque se falsificó el documento de la versión anterior, al seguir haciendo convenios y modificaciones del documento una vez cerrado”.
El abogado acusó que el grupo de gobierno santacrucero “regala aprovechamientos urbanísticos en el Plan, negociados en el despacho de los redactores y bajo la dirección del periodista Jorge Bethencourt”, en su momento, asesor del alcalde, Miguel Zerolo.