Santiago Pérez: ''Los ataques de Soria al Gobierno de España son constitutivos de delito''
Después de terminar el pleno del Parlamento celebrado este jueves, más de una decena de periodistas se acercaron a José Manuel Soria, presunta estrella del debate, que salía impune de una jornada que se le presuponía difícil, por las dudas suscitadas en sectores de Coalición Canaria en su intención de voto para reprobarlo. Santiago Pérez dice que las palabras que dijo en ese preciso instante, atacando al presidente del Gobierno de España, “son constitutivas de delito”.
No es él “quién debe reaccionar”, dijo en los microfonos de El Correillo el portavoz socialista, pero sin embargo, también, señaló que “si de él dependienra lo llevaría a los juzgados”. Aún con la resaca que dejó la marejada del intento de reprobación a Soria, Santiago Pérez matizó que “no pasó un minuto desde que CC refrendó a Soria, hasta que salió y atacó al presidente del Gobierno”, por lo que, según el portavoz socialista, “Paulino Rivero asume estas declaraciones” y concluyó que “Ana Oramas, también”.
Manuel Chaves, a la salida de la reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, señaló que Soria “debe de dejar trabajar a la Justicia”.