Sebastián Franquis asegura que ni el vandalismo ni la presión de la ultraderecha van a doblegar al PSOE

El portavoz socialista, Sebastián Franquis

Efe

0

El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Sebastián Franquis, ha advertido este martes que ni los actos vandálicos contra las sedes del PSOE ni los insultos de la ultraderecha, las pintadas “ni la presión” van a doblegar a un partido con 140 años de historia.

Sebastián Franquis se ha referido a los ataques sufridos en diferentes sedes socialistas del país durante una intervención en el pleno del Parlamento canario, en el que preguntó al vicepresidente del Gobierno regional, Manuel Domínguez, del PP, por su postura respecto a declaraciones de dirigentes de su partido y de Vox en relación con la derivación de personas migrantes hacia la Península.

Franquis ha comenzado su intervención agradeciendo el hecho de que Manuel Domínguez haya condenado los actos vandálicos sufridos en las sedes del PSOE, para a continuación acusar al PP de “sumarse al discurso de xenofobia y odio” que a su juicio ha iniciado Vox.

El vicepresidente canario ha replicado que Franquis lee sus intervenciones y luego “las interpreta y saca una nota de prensa” diciendo “lo que le da la gana” cuando, ha asegurado, ha sido “claro y transparente”, para aludir a continuación a que el alcalde socialista de Sobrado se negó a recibir a 40 migrantes derivados de Canarias, que fueron acogidos por un municipio gobernado por el PP.

Domínguez ha tildado a Franquis de “demagogo” y se ha preguntado qué tipo de lecciones va a dar cuando en su partido “no es capaz de levantar el tono contra nadie”, por lo que le ha pedido que recapacite y reconduzca su mensaje con intervenciones “más tranquilas”.

Si lo hace así “estoy dispuesto a darle un perdón como va a hacer Pedro Sánchez con Cataluña, estoy dispuesto a amnistiarle”, ha ironizado el vicepresidente autonómico.

Etiquetas
stats