La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El secretario general del PSC-PSOE insta a Pérez a “cumplir las normas” que impiden tener acceso al censo de militantes

Sostiene que las normas le afectan a Santiago Pérez igual que a él

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, instó este miércoles al diputado Santiago Pérez a “cumplir las normas” que establecen que no puede disponer del censo de militantes del partido para solicitar el aval de los afiliados y poder presentar su candidatura y forzar primarias.

Así lo manifestó a los medios el también presidente del Cabildo de Gran Canaria, tras las declaraciones de Pérez, que ha colgado un vídeo en YouTube para solicitar el apoyo a su candidatura y critica no tener el censo de los militantes.

José Miguel Pérez admitió que él también dispone de un vídeo en Internet haciendo lo mismo y compitiendo “lealmente y limpiamente”.

“Soy muy disciplinado y soy el primero que atiende a las normas del partido”, manifestó el líder socialista, que recordó que estos días se ha vivido “un problema similar en las primarias de Madrid”. En este sentido, recordó la norma en el PSOE de que “los precandidatos no pueden acceder a los censos”.

“Santiago conoce perfectamente las normas del partido y aunque esto añada dificultad las normas están puestas para que sean cumplidas”, subrayó.

Asimismo, recordó que la Ejecutiva del partido no dirige este proceso electoral, sino que lo hace una Comisión Electoral nombrada por el Comité Regional, que aseguró que “es un órgano independiente porque su composición requiere una serie de requisitos que garantizan esa independencia”.

“A TODOS NOS CUESTA UN MONTÓN”

José Miguel Pérez reiteró que a pesar de ser un proceso complicado recabar 1.200 firmas y que “a todos nos cuesta un montón”, remarcó que “las normas son las que son”. “Todos estamos obligados a cumplirlas si queremos que las organizaciones funcionen y le afectan a él igual que a mí”, aseveró, al tiempo que recordó que el día 21 de septiembre finaliza el plazo para conseguir los avales.

Cuestionado si tras el Congreso regional de la formación que evidenció una división interna en el partido en Tenerife, esta presentación de Santiago Pérez a candidato del PSC-PSOE a presidir el Gobierno canario ahonda en esos problemas, el secretario general dijo que quiere “pensar que no”.

“Las primarias están presentadas para elegir quién debe encabezar una candidatura, lógicamente se podían haber ahorrado primarias y hacer una excepción en Canarias, exactamente igual que se hizo con el apoyo de Santiago Pérez en 2007”, sostuvo.

De este modo, añadió que la dirección regional del partido entendió que en este caso procedía hacer lo contrario y de ahí la intención de ir a primarias “con todas las consecuencias y no para dividir al partido”.

Así argumentó que “la calidad de la democracia en Canarias tiene que mejorarse sustancialmente y para que eso se produzca las formaciones políticas tienen que dar ejemplo”.

“La palabra y la decisión la tiene el PSOE, sus miembros y la base del partido, que son los que ahora tienen que decidir”, resaltó Pérez, que comprende que en una campaña de este tipo se puedan generar “tensiones de toda índole”.

Etiquetas
stats