Segura: ''El Gobierno canario quiere un grupo que les salude militarmente''
Con motivo de la presentación de los 70 vehículos de seguridad y de los nuevos 150 nuevos efectivos de la Policía Nacional, pertenecientes a la promoción XXII-B, que se incorporan a la provincia de Las Palmas, el delegado del Gobierno, José Segura, afirmó que “en los últimos años la criminalidad ha descendido significativamente gracias a las actuaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional”, y que si desde el Gobierno de Canarias “se ocultan las cifras, es sólo para fortalecer la idea política injustificable de crear la policía autonómica, porque quieren un grupo que les salude militarmente”.
Para Segura, “debe sobrar mucho dinero en Educación y Sanidad”, sectores que en la actualidad atraviesan por una crisis, “para querer crear un nuevo grupo policial que no hace falta”. “Nunca he oído una alabanza del Gobierno canario dirigido al Gobierno central, a pesar de todas la buenas cifras de seguridad. Todo su hilo de voz lo malgastan en su obsesión por devaluar a Madrid”, puntualizó.
La Delegación del Gobierno proporcionó datos “que demuestran que el Gobierno central se preocupa mucho por la seguridad de las Islas”. En concreto, Segura explicó que de cada promoción de la Policía Nacional, el “diez por ciento de los efectivos es destinado a Canarias”, cuando proporcionalmente sólo representamos un cuatro por ciento, con respecto al resto del país. Además, Segura desglosó las cantidades totales de efectivos de seguridad en los últimos años, destacando como a comienzos del año 2004, en Canarias trabajaban, entre miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, 5.158 efectivos, que aumentaron en más de 1300 miembros hasta el pasado 2007.
Uno de los aspectos más destacables es “la gran cantidad de canarios que quieren un desarrollo profesional en el cuerpo de seguridad”, como destacó Segura, justo en esta promoción que se estrena en la provincia de Las Palmas, un 78 por ciento son canarios. Los 150 nuevos efectivos, durante nueve meses estarán en periodo de prueba: 40 en Las Palmas de Gran Canaria, 20 en Telde, 20 en Maspalomas, 15 en Arrecife, en Lanzarote y 10 en Puerto del Rosario, en Fuerteventura.