La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La sentencia del TSJC obliga a indemnizar a los afectados

El ex director de Urbanismo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Padrón, se mostró este jueves convencido de que la sentencia del TSJC en relación al solar que el anterior grupo de gobierno municipal expropió y luego permutó por los terrenos del paraje natural de El Confital obligará al Consistorio a desembolsar una indemnización a los dueños originarios de dicho solar, ubicado en la calle Pavía.

Carmelo Padrón, en el transcurso de una entrevista en El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, reconoció que el actual gobierno municipal “tiene un pasado muy pesado”, en referencia a las múltiples actuaciones llevadas a cabo por los anteriores mandatarios municipales del Partido Popular.

En cualquier caso, Padrón prefirió no pronunciarse respecto a nada que pueda tener relación con el solar de la calle Pavía, en las proximidades del Auditorio Alfredo Kraus. Esta negativa no es más que una continuación de la actitud que ha caracterizado a Carmelo Padrón desde el momento en que tomó posesión de su cargo en el Ayuntamiento.

En este sentido, Carmelo Padrón explicó que si bien su despacho profesional se encargaba del asesoramiento a Evemarina -empresa que planeaba la construcción en el solar de Pavía de un gran proyecto urbanístico diseñado por César Pelli-, también es cierto que “desde que entré en el Ayuntamiento me he abstenido de forma exquisita” en todos los temas relacionados con empresas “con las que hubiese colaborado en el pasado”. “Ni mi despacho, ni yo ni nadie de mi entorno ha tenido nada que ver con el asesoramiento a Evemarina desde que opté al cargo de director de Urbanismo”, aseveró Padrón.

Por ello, el ex responsable municipal se mostró muy molesto con algunas afirmaciones vertidas desde primeras horas de este jueves en determinados medios de comunicación donde se insunuaba que Carmelo Padrón conocía la existencia de la sentencia y se vinculaba el contenido de esta resolución judicial con la decisión de abandonar su cargo político en el Ayuntamiento. “Por supuesto que no he leído la sentencia, sólo conozco su contenido por lo publicado hoy [por este jueves]” en la prensa.

Fragmento de la entrevista en El Correíllo

Consideraciones respecto a su dimisión

Opinión sobre el nombramiento de Carolina Darias

Argumentos frente a su supuesta vinculación con Caco Henríquez

Etiquetas
stats