La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Sindicato de Policía se opone a la creación del cuerpo autonómico de seguridad

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Canarias mostró este miércoles su oposición al proyecto de Ley del Cuerpo General de Policía de Canarias, aprobado por el Gobierno y remitido al Parlamento para crear la Policía Autonómica.

Según este sindicato, esta nueva institución policial supone un “despilfarro” de 50.000 euros por agente y año. “La seguridad no figura entre las demandas importantes de la sociedad canaria, encontrándose la criminalidad en unos índices razonables, que pueden ser mejorados con una dotación de medios humanos y materiales más racional”, mantuvieron desde el SUP.

Y las mismas fuentes añadieron que se ha demostrado que en las comunidades donde existe policía autonómica, la seguridad, lejos de mejorar, ha empeorado sensiblemente y la imagen que perciben los ciudadanos de esas comunidades respecto de sus policías no es comparable con la que se tiene de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En los tiempos actuales, en que no existen Estados ni fronteras para los delincuentes, donde la tendencia es crear cuerpos de policía supranacionales “no se comprende la creación de una nueva policía, que vendría a solapar la actuación de las ya existentes y crearía múltiples problemas de eficacia y coordinación en la lucha contra la criminalidad”, agregaron desde el SUP.

Iniciativa “innecesaria”

La policía autonómica es “innecesaria”, aseguró este miércoles el portavoz parlamentario del grupo Socialista, Francisco Hernández Spínola, quien afirmó que a Coalición Canaria (CC) le interesa su creación porque lleva aparejado “clientelismo”.

Francisco Hernández Spínola dijo en rueda de prensa que lo que ocurre es que la puesta en marcha de la policía autonómica llevara consigo “lógicamente”, contratos y adquisiciones de bienes materiales, de vehículos y de inmuebles, así como alquileres, arrendamientos, formación y contratación de personal, es decir, añadió, clientelismo. Ese es el trasfondo de la creación de la policía autonómica, aseveró Francisco Hernández Spínola, quien anunció que su partido presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de ley que se debatirá a finales de mes.

Para el portavoz socialista la propuesta es un “capricho” de CC que tiene al apoyo del PP y preguntó si alguien se cree que con 300 policías se acabará la inseguridad en las islas.

Etiquetas
stats