Los socialistas conejeros respaldan a Carlos Espino
La Ejecutiva insular del PSOE de Lanzarote aprobó la noche de este martes por aclamación una resolución de apoyo al secretario general del partido, Carlos Espino, que ha sido citado a declarar en diciembre como imputado por su gestión en los Centros Turísticos tras una denuncia de la presidenta del Partido Popular, Astrid Pérez.
El órgano de dirección del PSOE mostró su “total confianza en la honestidad y honorabilidad de Carlos Espino” y califica las acusaciones de Astrid Pérez como “partidistas y sectarias”. “En esta isla, en la que ha reinado la impunidad hasta hace bien poco, los empresarios y políticos corruptos denunciados por Carlos Espino están tratando de cobrarse su factura”, señalan los socialistas.
Para los socialistas, “hoy el PSOE y quien lo dirige padecen las consecuencias de denunciar la corrupción en el sur, destapar el cobro de comisiones ilegales en Arrecife y paralizar los intentos de algunos de manipular los planes de ordenación municipal en su propio beneficio”.
“La Ejecutiva insular, en nombre del PSOE de Lanzarote, confía en que el trámite judicial liberará de toda sombra de duda la gestión y a la persona de Carlos Espino y destapará las intenciones de quien pretende imputarle falsedades con el fin de obtener un beneficio político y electoral”, señala un comunicado hecho público por los socialistas.
El PSOE considera que la sociedad insular, “a través del mecanismo democrático de las urnas, premiará la valentía de quienes se exponen personal y políticamente en favor de la legalidad y castigará a quienes defienden el privilegio, el beneficio de los poderosos y la estafa al interés general”.