''Sé de socialistas que pactarían con CC mañana mismo''

El presidente de Nueva Canarias (NC) y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, declaró este jueves que le consta que hay personas en el entorno del secretario regional de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, “que pactarían mañana mismo” con Coalición Canaria (CC). Rodríguez señaló que tiene “alguna duda sobre la reorientación política del PSC” y que se “dilapidaría” la alternativa política que ambos mantienen si el Partido Socialista (PSC) propiciara un acuerdo con CC.

El dirigente de NC señaló, en la presentación del nuevo Centro de Día para mayores de San Mateo, que su asistencia a la convención del Partido Independiente de Lanzarote (PIL) es “un gesto de cortesía que no implica un pacto político”, en respuesta a las especulaciones suscitadas por su presencia en el acto celebrado por el partido lanzaroteño, que ahora tiene a varios de sus miembros implicados en la operación Jable.

No obstante, Román Rodríguez no descartó “aunar los esfuerzos para generar un frente” para obtener presencia en el Parlamento de Canarias tras los próximas elecciones mediante “una rebaja de los topes electorales actuales”. En esta sentido, recordó que el ex portavoz de los socialistas en el Parlamento regional, Santiago Pérez, presentó una proposición de ley para cambiar parcialmente el sistema electoral.

El presidente de NC dijo que “lo que es injusto es que nuestro partido no esté en el Parlamento por la perversión democrática de nuestro sistema”, refiriéndose a los resultados obtenidos en los últimos comicios autonómicos. “Es la asignatura democrática pendiente de Canarias”, reiteró Rodríguez.

Etiquetas
stats