Soria reduce a “cuestiones de corporativismo” las diferencias entre Fiscalía y TSJC por la sentencia de Rosell

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

“No voy a entrar en lo que son cuestiones de corporativismo”. Así ha contestado el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria (PP), al ser preguntado sobre la posibilidad de que la Fiscalía Superior de Canarias recurra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que declara que el Ministerio Público vulneró los derechos de la diputada de Podemos por la provincia de Las Palmas Victoria Rosell al investigar sin competencias para ello si cometió alguna infracción de índole disciplinaria en ese mismo procedimiento.

Soria ha acusado a Rosell de no cumplir sus promesas por no haber renunciado a ser aforada ante el Tribunal Supremo, “contrariamente a lo que decía”.

El líder del PP canario ha recordado que él tiene interpuesta una querella ante el Supremo contra Rosell, en la que cuestiona las decisiones que tomó o dejó de tomar en sus últimas semanas como juez en un caso de fraude fiscal en el que podía tener algún tipo de interés personal, en concreto a través de su pareja.

En su querella, Soria también acusa a la diputada de Podemos de haberle calumniado, porque manifestó en una rueda de prensa que él estaba detrás de la investigación abierta por la Fiscalía.

El líder del PP canario ha dicho que prefiere recordar solo que ha interpuesto una querella contra Rosell y que “lo único” que espera y desea “es que se haga Justicia”. José Manuel Soria ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas antes de participar en un coloquio organizado por el colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats