Soria insiste en pedir explicaciones sobre la diferencia “muy sustancial” de 86 millones en el presupuesto
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, insistió este martes en exigir explicaciones al Gobierno regional, de Coalición Canaria (CC) sobre la diferencia “muy sustancial” de 86 millones de euros que recoge el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011, que no coincide con el aprobado en el Consejo de Gobierno en el que aún estaban los populares en el pacto.
Tras comparecer en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Las Palmas de Gran Canaria a raíz de una denuncia interpuesta por el sindicato STEC-IC, Soria reclamó que el Ejecutivo autonómico dé explicaciones en sede parlamentaria sobre las “diferencias entre el proyecto de presupuesto que aprobó el Consejo de Gobierno y el proyecto de presupuesto que, en cambio, entró en el Parlamento de Canarias”.
“A la luz de estas explicaciones el PP va a apoyar el proyecto de presupuesto que elaboró”, recordó el ex vicepresidente y ex consejero regional de Economía y Hacienda.
“NO ME LO CREO”
Recordó que dicha “diferencia” de 86 millones corresponde a 33,8 millones de euros, un importe que “el Estado dice que va a perdonar en 2011, pero que si no lo dice por escrito” Soria no se fía.
Además, la citada cuantía incluye 25 millones que el Gobierno canario “dice que el Estado le va a dar para desarrollo tecnológico”. “Cifra que si no está documentada yo tampoco me lo creo”, apuntó el dirigente popular, que aludió a otras cifras que “no estaban en la previsión de ingresos del proyecto que aprobó el Gobierno y que, en cambio, sí están en el proyecto que entró en el Parlamento”.
“No sólo queremos explicaciones, queremos explicaciones y los acuerdos necesarios para que esas diferencias sean correctamente reflejadas en los presupuestos. El gobierno tiene mucho interés en que se reflejen”, sentenció.