Soria y Franquis, partidarios de un debate electoral
El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias y candidato número uno al Congreso por Las Palmas, José Manuel Soria, se ha mostrado este lunes “abierto a cualquier debate electoral” con sus homólogos del Partido Socialista (PSC-PSOE), Sebastián Franquis, y de Coalición Canaria - Nueva Canarias (CC-NC), Pedro Quevedo.
Soria, que participó en un desayuno informativo, matizó no obstante que para que pueda darse esa posibilidad deben ser los directores de campaña de las distintas formaciones quienes lo consideren “oportuno”.
En este sentido, expresó que él es “muy partidario” de realizar debates y apuntó que respetará “lo que decidan los equipos de campaña de los respectivos partidos; asumiría un debate con sumo gusto”.
Franquis 'recoge el guante'
El cabeza de lista al Congreso del PSC-PSOE por Las Palmas, Sebastián Franquis, ha recogido el guante lanzado por su homólogo del Partido Popular (PP), José Manuel Soria, y se ha mostrado partidario de participar en debates electorales siempre y cuando “se debatan propuestas”.
Franquis, que acudió con el resto de compañeros de lista al registro de las candidaturas ante la Junta Electoral Provincial, puso también en duda los resultados de las encuestas que dan una abrumadora victoria al PP y advirtió de que “no hay que decidir por los ciudadanos”. “Parece que el PP tiene ya decididos hasta los ministros”, ironizó, al tiempo que instó a los votantes a elegir “entre el Estado del Bienestar y los recursos sociales o los recortes”.