Soria impondrá ''líderes potentes'' pero ''humildes'' en cada isla
El presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, ha pedido este domngo en su intervención de clausura del XII Congreso regional de su partido que quiere “liderazgos potentes” en las siete Islas, pero que esos futuros líderes “tengan humildad para saber que el líder no siempre tiene razón y también se equivoca”.
Durante su discurso, Soria ha anunciado que la dirección regional de su partido comenzará a a preparar los siete congresos insulares del PP de Canarias “desde mañana mismo” para que “en los próximos meses” haya en cada isla “liderazgos potentes” que adapten para cada isla el mensaje único que tiene el PP para “Canarias y para España”. Para ello, explicó el líder regional de los populares, “hay que mejorar la comunicación y la pedagogía” y evitar que “sean otreos los que caricaturicen lo que pensamos”.
Soria quiere que de esos futuros congresos salgan siete líderes insulares que “escuchen, que pregunten y que tengan seguridad y perseverancia para articular un proyecto ganador”. En este sentido, pidió a los futuros líderes y a los dirigentes y afiliados del partido que trasladen el mensaje del PP “ en todas las Islas, en las ciudades, en los municipios, en los pueblos y en los barrios”.
El recién reelegido Presidente del PP de Canarias, acudió a la clausura del XII Congreso de su partido acompañado del Presidente Nacional, Mariano Rajoy. En el acto estuvieron también presentes varios representantes de Coalición Canaria, entre ellos, el Presidente de la formación naiconalista José Torres Stinga y los Consejeros de Industria y Presidencia, Jorge Rodríguez y José Miguel Ruano respectivamente.
Soria, que explicó que había reunido al Comité Ejecutivo regional “esta misma mañana” para organizar la estrategia del partido para los próximos meses, agradeció a los compromisarios “ el inmenso caudal de confianza” prestado, del que dijo que “no es un cheque en blanco, es una responsablidad adicional para coordinar la tarea que el Partido tiene por delante”.