Soria lanza ''un reto descarado a todos los canarios''
La diputada socialista Francisca Luengo ha acusado a José Manuel Soria de lanzar con los nuevos recortes anunciados por el Gobierno regional “un reto soberbio y descarado que se lo hace a todos los ciudadanos de Canarias”.
Como ya hiciera este miércoles en un comunicado, Luengo pidió la dimisión del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda. “Necesitamos líderes políticos que amparen la Educación y la Sanidad”, afirmó, al tiempo que pidió que la crisis no la paguen “las clases más vulnerables”.
En declaraciones este juves al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Francisca Luengo negó además que este nuevo recorte de 112 millones de euros sea culpa del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero. “Siempre le echan la culpa”, recordó la diputada regional socialista, quien aclaró que “el déficit público no es sólo de la Administración central del Estado”, sino que “es acumulativo de las comunidades autónomas”.
“Rodríguez Zapatero dijo alto y claro que no iba a tocar un pelo a los trabajadores ni a la Ley de la Dependencia”, recordó Luengo, mientras que a su juicio en las Islas es ahí donde se van a notar los recortes. “En Canarias el mundo funciona al revés”, concluyó la diputada.