La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Soria retrasa a la próxima legislatura la disminución de consejerías en el Gobierno de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, anunció hoy que “próximamente” se aprobará el plan de austeridad que prepara su Departamento, al tiempo que explicó que recientemente ha señalado que “no habrá reducción en esta legislatura de consejerías, pero que en la próxima sí habrá”.

Soria explicó en el Pleno del Parlamento de Canarias que “quienes pagan los platos rotos de la actual situación son los funcionarios y pensionistas, pero es por las medidas del Gobierno de Canarias sino por el tijeretazo del Gobierno central”.

“No habrá reducción en esta legislatura de consejerías porque el pacto ya está firmado, lo que si habrá es una reestructuración de las empresas públicas. En la próxima legislatura sí habrá”, dijo leyendo una entrevista concedida a un medio de comunicación. “La decisión será mi decisión y de todo el Gobierno”. “Lo que decida el Gobierno es una sola decisión. Otra cosa es que le interese medrar”, le dijo al portavoz del PSOE, Francisco Hernández Spínola.

Soria, además, sí dijo que “el pacto entre CC y PP goza de buena salud” y le pidió a Hernández “a ver si convence a Jerónimo Saavedra de exactamente lo mismo”. “No busque diferencias en el Gobierno”, finalizó.

Ante esto, el socialista dijo que “a lo largo de los últimos meses ha anunciado la reducción de cuatro consejerías, en un 40 por ciento las empresas públicas y el uso de coches oficiales, pero lo cierto es que hay igual número de consejerías, no hay reducción de empresas y se siguen usando coches oficiales”.

Hernández Spínola afirmó que Soria demuestra que “del dicho al hecho hay un trecho” y tildó los anuncios de Soria de Marketing. “No ha evaluado el plan de ajuste. Ni una sola medida de reducción del gasto hay a pesar de que las familias se aprietan el cinturón”, prosiguió el diputado del PSOE.

También aludió a las contradicciones entre Soria y Rivero y habló de “esperpento”. “Es una falta de respeto a los ciudadanos”, apuntó para añadir que si es incapaz de aprobar un plan debería “dimitir”. “Sabemos que no va a dimitir, siga dando falsos titulares de reducción”, finalizó para asegurar que espera que lo pague en las urnas.

Etiquetas
stats