Soria niega haber promovido la destitución de Víctor Jordán
El vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del Partido Popular (PP), José Manuel Soria, negó haber promovido el cese del viceconsejero de Pesca, Víctor Jordán. A preguntas de los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, el líder popular afirmó que en cuanto a las razones de esta destitución “mejor le preguntan a la consejera Pilar Merino, que es quien ha llevado la propuesta de cese al Consejo”.
Soria insistió en que “normalmente no hablo de los asuntos internos del partido” y en el caso de su comparecencia ante los medios lo hacía “exclusivamente” como miembro del Ejecutivo regional y como tal, informaba del cese de un cargo público por ser una decisión tomada en el Consejo.
Con respecto a las acusaciones del mismo Víctor Jordán al afirmar que “a mí me ha destituido Soria, no la consejera”, el líder popular declinó hacer cualquier tipo de valoración y manifestó que “todos los días me acusan de algo, y hoy no iba a ser diferente”.
El vicepresidente aprovechó la ocasión para confirmar a la consejera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Ganadería, Pilar Merino, de quien dijo que “es una de las personas en las que más confío dentro del PP” y una “de las más cualificadas que conozco”.
Con respecto al nombramiento de Francisco López como sustituto de Víctor Jordán, Soria comentó que este fue uno de los dos nombres que barajó la consejera tras tomar la decisión de cesar al viceconsejero. El otro era el de María del Carmen Castellano, ex presidenta local del partido en Telde, que declinó el ofrecimiento “por preferir continuar desarrollando las actividades que realiza en la Cámara de Comercio”.