Soria no recurrirá su condena a costas
El viicepresidente del Gobierno regional y presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, anunció este viernes en Madrid que no recurrirá la sentencia por la que ha sido condenado al pago de las costas en el juicio por calumnias e injurias contra el empresario Francisco Cabrera, tras haber denunciado éste una presunta trama de corrupción en el concurso eólico convocado cuando Soria era presidente del Cabildo de Gran Canaria.
“Los políticos no debemos tener por el hecho de serlo más derechos que cualquier otro ciudadano, pero tampoco menos”, dijo Soria este viernes en una conferencia- coloquio en el Foro Nueva Economía que se celebró en un hotel madrileño, “y si un político o su abogado considera que ha sido injuriado o calumniado, lógicamente debe acudir a la justicia”.
“Ahora bien, si la justicia se pronuncia en contra lo que hay que hacer es respetarla”, prosiguió indicando con ello que no recurrirá la decisión judicial, “yo respeto a la justicia en todos sus términos tanto cuando me dan la razón como cuando no me la dan, por lo que no me queda otra que respetar y cumplir la sentencia”.
La sentencia de la que habla Soria -por la que fue condenado a las costas judiciales por temeridad y mala fe- no admite recurso ante el Trubunal Supremo, por lo que es firme. Sólo cabe el amparo ante el Tribunal Constitucional reclamando vulneración de derechos fundamentales.
Tebeto
No obstante, señaló que en otro de los temas judiciales candentes, el de Tebeto, el Gobierno “va a seguir utilizando todos los medios a disposición de nuestros servicios jurídicos” para evitar, por el momento, el pago de las indemnizaciones a que ha sido condenado.