La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Soria tilda de ''sectaria'' la política religiosa del PSOE

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, ha lamentado este martes, aprovechando la víspera de la Festividad del Pino en Gran Canaria, el “sectarismo” del Partido Socialista (PSOE) en las políticas religiosas en España.

Soria, en una entrada de su blog personal, asegura que las fiestas del Pino serán “diferentes” este año porque “por primera vez en 81 años el Ejército no rendirá los honores militares correspondientes a Nuestra Patrona”. El líder del PP en Canarias explica que la tarde de este martes estará en la ofrenda a la patrona de la Diócesis de Canarias, lo que viene haciendo “durante los últimos quince años”.

“Le rezaré y le pediré por mis seres queridos que ya no están, empezando por mis padres. Por mi familia y por mis amigos. Incluso por quienes no lo son”, asegura. Sin embargo, critica que una “absurda ley” del Gobierno de España prohíba que el Ejército de España rinda honores a los distintos patrones, en referencia al nuevo Reglamento de Honores Militares, recientemente aprobado por el Ministerio de Defensa.

“Me parce que es un grave error legislar a golpe de sectarismo y de obsesiones hacia aquello en lo que uno no cree”, indica el vicepresidente del Gobierno canario, que aclara que no censura que el presidente del Gobierno sea “ateo, agnóstico, mahometano o lo que sea”, sino que el Ejecutivo central “a lo largo de sus años” haya mostrado una “permanente obsesión por quienes somos cristianos y profesamos la religión católica”.

Por último, Soria recuerda que esta práctica “también molesta a los socialistas que libre y legítimamente profesan ese credo” por lo que advierte al presidente del Gobierno de España de que ese “sectarismo” no sólo le “descalifica” como presidente sino que “ruboriza” a los socialistas cuyas creencias religiosas “son justamente aquellas a las que, con tanto ahínco, persigue”, finaliza.

Etiquetas
stats