El SUP califica de ''gravedad extrema'' la acusación de Soria de vulnerar la Ley

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP), ante las manifestaciones vertidas el pasado viernes día 26, por José Manuel Soria López en el programa Buenos Días Canarias de TVC, en las que afirmaba que los detenidos en el llamado Caso Mogán, “estuvieron 72 horas incomunicados y sin asistencia letrada”,

El SUP “no entiende”, como ante “tan graves afirmaciones Soria López no se dirigió al Juzgado de Guardia y denunció la actuación del Juez y de los Policías que llevan este caso, ya que los mismos, según él, habrían vulnerado el art. 520, de la LEC”.

En un comunicado afirman que “hay constancia en los Libros de Detenidos y de Telefonemas de la Jefatura Superior de Policía y libro de registro de llamadas del Colegio de Abogados de la solicitud de asistencia letrada para los detenidos antes citado y hasta el día de hoy no se ha presentado denuncia por parte de los mismos en contra de la actuación del Juez o Policías al haberse vulnerado sus derechos, por lo que está acreditada la legalidad de las actuaciones de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía”.

Las afirmaciones públicas de Soria López “son de una gravedad extrema”, explican en el comunicado, puesto que siendo presidente del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Partido Popular de Canarias “no debería hacer afirmaciones tan rotundas y carentes de todo fundamento”.

Este sindicato no desea “condicionar el derecho que el Sr. Soria López tiene a la libertad de expresión y confiamos en que se retracte de tales afirmaciones y todo vuelva a la normalidad y las buenas relaciones que siempre han existido entre el CNP y D. José Manuel Soria López”.

El presidente del PP, por su parte, no sólo no ha rectificado sus palabras como le pedía el lunes la Delegación del Gobierno, so pena de emprender “otras acciones con tal de acreditar la legalidad de las actuaciones de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía”, sino que la mañana de este martes, en los pasillos del Parlamento, insistió en saber cuánto tiempo estuvo el alcalde de Mogán (PP) detenido sin poder llamar a un abogado, para por la tarde, tras el comuicado del SUP, insistir en que el alcalde de Mogán estuvo más de 48 horas detenido y sin abogado.

Noticias relacionadas

La letrada del alcalde y la edil de Mogán ratifica el ''trato excelente'' de la Policía

La Delegación del Gobierno pide a Soria que se retracte de su crítica a la Policía

El PSOE presenta la demanda de acto de conciliación contra Soria por injurias

Etiquetas
stats