Sustrae 500 euros con la tarjeta de una 'amiga' en La Palma
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma ha procedido a la detención de una mujer de 39 años de edad como presunta autora de un delito de hurto, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.
Los hechos ocurrieron cuando la detenida, vecina de Breña alta, sustrajo una tarjeta de débito del domicilio de una conocida y dado que conocía el número pin de la misma, retiró 500 euros.
En otro orden de cosas, agentes de la Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife ha levantado acta contra un hombre de 54 años de edad por un presunto fraude fiscal sobre importación de embarcación. El hombre había comprado en 2005 un yate valorado en unos 100.000 euros en Palma de Mallorca, trayéndolo navegando hasta Tenerife en el año 2008.
El objeto de la denuncia efectuada por parte de la Benemérita se debe al hecho de no haber despachado D.U.A. a la Administración Tributaria Canaria, pese a la obligatoriedad de hacerlo en tiempo y forma. El valor de lo defraudado asciende a 13.000 euros (13% IGIC del velero).