SxTF tiende la mano a los socialistas herreños
El I Congreso de Socialistas Por Tenerife (SxTF) se ha clausurado con la “aprobación unánime” de una resolución que apuesta “por la unidad de la izquierda” de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre al entender que “es necesario que todas las fuerzas progresistas de la provincia vayan juntas” a los comicios.
Así lo ha confirmado el dirigente de SxTF José Manuel Corrales a ACN Press tras la clausura del cónclave, en el que se ha animado “no solo a Izquierda Unida o a Sí Se Puede a unirse al proyecto de izquierdas, sino a todas las asociaciones y plataformas cívicas progresistas”.
Una invitación “en la que, obviamente, no cabe la actual cúpula dirigente del PSOE, pero sí muchos de sus votantes que quieren frenar la constitucionalización del modelo neoliberal que impulsan los socialistas”.
“Se necesita un proyecto de izquierdas que se convierta en una alternativa real potente que haga frente a la avalancha y al tsunami que se prevé por parte del PP en las próximas elecciones”, ha asegurado Corrales.
Por ello, “desde SxTF tendemos la mano, como es obvio, a los socialistas herreños expulsados, pues nosotros vivimos en nuestras propias carnes la prepotencia dictatorial y antidemocrática que ahora padecen ellos”.
Corrales ha recordado que, con los datos de las últimas elecciones locales y autonómicas, “son más de 40.000 votantes los que han optado por partidos progresistas alternativos”, ya que la coalición Por tenerife (XTF) consiguió más de 18.000 votos y Alternativa Sí se Puede más de 15.000, solo en Tenerife “y sin contar otras opciones que se presentaron”.
Estas cifras son, para Corrales, una “garantía” a la hora de conseguir obtener unos buenos resultados en los próximos comicios y, particularmente, le alientan a “considerar que esta unidad debería ir más allá de una plataforma cívica electoral”.
No obstante, reconoce que “conformar una opción política” parecida al nacimiento de Izquierda Unida tras el reférendum sobre la OTAN, “sería lo deseable, pero hay que ir paso a paso y todo depende de lo que decidan el resto de opciones”.
Precisamente, esta tarde Alternativa Sí Se Puede celebra una asamblea para decidir si confluyen con XTF en una candidatura conjunta el próximo 20-N, y aunque Corrales reconoce que “los contactos oficiales están muy avanzados con ellos, e incluso con Equo, todo depende de lo que decidan”.
“Lo que está claro es que muchos ciudadanos, y así lo ha evidenciado el movimiento 15-M, quieren que, aunque se cuestiona el modelo de partidos, haya una reconversión y una refundación de la izquierda en este momento de crisis de civilización que estamos viviendo”; ha concluido.