El temporal de viento daña las cosechas del campo grancanario
Los vientos de hasta 90 kilómetros por hora que se han registrado en los últimos días en el norte, noroeste y zonas de medianías de Gran Canaria han dañado las cosechas de plátanos, tomares y papas de esas zonas, informó este lunes el portavoz de la patronal Fedex, Roberto Góiriz.
Aunque no supo precisar la cuantía de las pérdidas que el mal tiempo ha causado en estas plantaciones, Góiriz sí aseguró que los daños se dejarán sentir en las próximas semanas, con una reducción de la producción y una peor calidad de las frutas y hortalizas.
En La Aldea de San Nicolás, los agricultores han contactado con sus aseguradoras para que evalúen sobre el terreno el alcance económico de los desperfectos que el viento ha originado en los invernaderos, algunos de los cuales se han caído y otros han perdido las mallas, lo que ha originado rozaduras en los tomates.
Daños similares han sufrido otras plantaciones de plátanos del norte de Gran Canaria y de papas situadas en las zonas de medianías, destacó Góiriz.
El portavoz de la Federación de Asociaciones Exportadoras de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex), Roberto Góiriz, destacó la preocupación que existe en el sector ante la posibilidad de que este fenómeno meteorológico adverso continúe por más días, lo que empeoraría aun más la calidad de sus producciones.